viernes, 28 de noviembre de 2008

ENSALADA DE UVAS

INGREDIENTES
1 LECHUGA
24 UVAS
50 GRAMOS DE QUESO
1 TOMATE
8 LANGOSTINO
ELABORACION
CORTAMOS EL TOMATE EN RODAJAS Y LO COLOCAREMOS EN UNA FUENTE. COLOCAMOS ENCIMA LA LECHUGA TROCEADA, EL QUESO EN DADOS JUNTO CON LAS UVAS SIN PEPITAS, Y LOS LANGOSTINOS LIMPIOS. POR ULTIMO ALIÑAR.


No te aburras más, engánchate a los Juegos de Messenger

ENSALADA DE PATATAS

INGREDIENTES
6 PATATAS MEDIANAS COCIDAS
50 GRAMOS DE HUEVA
10 HOJAS DE LUCHUGA
MAHONESA
ELABORACION
COLOCAMOS EN UNA FUENTE LAS PATATAS CORTADAS EN RODAJAS. SOBRE LAS PATATAS COLOCAREMOS LAS HUEVAS, LA LECHUGA EN JULIANA. POR ULTIMO AÑADIREMOS SAL Y ALGO DE MAHONESA.


No te aburras más, engánchate a los Juegos de Messenger

ENSALADA DE PIÑA

INGREDIENTES.
2 ENDIBIAS
2 RODAJAS DE PIÑA
UN PUÑADO DE ACEITUNAS NEGRAS
6 TRONQUITOS DE MARISCO
50 GRAMOS DE ATÚN EN ACEITE DE OLIVA
MAHONESA
ELABORACION.
COLOCAMOS EN UNA FUENTE LA ENDIBIA Y LA SAZONAMOS, TROCEAMOS LA PIÑA Y LA COLOCAREMOS SOBRE LAS ENDIBIAS. AÑADIMOS EL ATUN Y LAS ACEITUNAS, AÑADIMOS LOS TRONQUITOS DE MARISCO Y ALIÑAREMOS CON LA MAHONESA.



No te aburras más, engánchate a los Juegos de Messenger

Receta Ajo Colorado

INGREDIENTES
1 kg. de patatas
1 cebolla
1 tomate
2 pimientos rojos secos
2 dientes de
ajo
1 cucharadita de cominos
1 cucharadita de vinagre de Jerez
3/4 de litro de agua
pimentón
aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN
Pelar y trocear las patatas, pelar la cebolla y partirla por la mitad. Calentar el agua en una cazuela y poner las patatas, la cebolla, el tomate entero, los pimientos secos y un poco de sal. Cocer durante 20 minutos. Mientras tanto, pelar los
ajos y machacarlos en el mortero con los cominos hasta obtener una pasta. Sacar el tomate, la cebolla y los pimientos de la cazuela e ir machacándolos con los otros ingredientes. Agregar entonces el pimentón y poco a poco el aceite removiendo con la maza. Desleír con un poco del caldo de la cocción de las patatas. Verter todo sobre la cazuela, remover con cuidado, probar el punto de sal, dar un hervor de 5 minutos y servir.

jueves, 27 de noviembre de 2008

ENSALADA DE NARANJAS

INGREDIENTES
2 NARANJAS
1 LECHUGA
1 ZANAHORIA
ELABORACION
CORTAMOS LA LECHUGA Y LAS ZANAHORIAS EN JULIANA, A CONTINUACION AÑADIMOS LAS NARANJAS CORTADAS EN GAJOS Y ALIÑAREMOS CON ACEITE DE OLIVA Y ALGO DE ZUMO DE LIMON.


No te aburras más, engánchate a los Juegos de Messenger

ENSALADA DE PLATANO

INGREDIENTES.
2 PLATANOS
1 AGUACATE
UN PUÑADO DE MAIZ
1 LECHUGA
ELABORACION
CORTAMOS LA LECHUGA EN JULIANA Y LA COLOCAREMOS EN EL FONDO DEL PLATO, A CONTINUACION TROCEAREMOS LOS PLATANOS Y EL AGUACATE QUE COLOCAREMOS SOBRE LA LECHUGA. POR ULTIMO ADORNAREMOS CON EL MAIZ Y ALIÑAREMOS.


Descubre la nueva versión de Messenger y pruébala gratis

ENSALADA DE NUECES Y QUESO

INGREDIENTES.
3 ENDIBIAS
MEDIA MANZANA
6 CHAMPIÑONES
1 PUÑADO DE NUECES
PEREJIL AL GUSTO
ELABORACION.
COLOCAREMOS LAS ENDIBIAS EN FORMA DE ESTRELLAS. INMEDIATAMENTE COLOCAREMOS SOBRE LAS ENDIBIAS LA MANZANA , LOS CHAMPIÑONES Y LAS NUECES, TODO PICADO. POR ULTIMO ACEITE, VINAGRE, SAL Y UN POCO DE SAL.


Descubre la nueva versión de Messenger y pruébala gratis

martes, 25 de noviembre de 2008

ESPAGUETI CON ALMEJAS Y MEJILLONES

INGREDIENTES:
Medio kilo de espagueti
Medio kilo de mejillones y otro de almejas
Cuatro cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo picado
Laurel picado
1 vaso de vino blanco corriente
perejil, sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Poner al fuego (sin agua) en una cacerola grande los mejillones y las almenas con parte del ajo y laurel picado, tapar hasta que estén abiertos y reservar el caldo.
Rehogar los mejillones y las almejas en el aceite de olicva y con el resto del ajo durante dos minutos, añadir el vino y seguir en el fuego hasta que se evapore.
Añadir el caldo reservado, sal y pimienta y el perejil picado.
Cocer los espagueti y adañadir todo lo anterior.
Buen provecho.

lunes, 24 de noviembre de 2008

LAZOS CON GAMBAS Y SEPIA

INGREDIENTES:
Una bolda de medio kilo de lazos de pasta
Cuarto de kilo de sepia limpias
Una bolsa de gambas peladas congeladas
Una lata pequeña de guisantes
2 tomates maduros cortados en juliana
Medio litro de caldo de verduras
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cebolla mediana
sal y pimienta
ELAVORACIÓN:
Cortar la cebolla en juliana y rehogarla hasta que empieze a ponerse transparente, añadir las sepias cortadas en tiras, los guisantes y las gambas. Seguir rehogando junto con la cebolla unos tres minutos. Añadir a continuación el tomate y continuar rehogando tres minutos mas.
Cocer los tazos en agua salada, a los que juntamos con los ingredientes anteriores.
Poner sal y pimienta a gusto
Buen provecho.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Pollo con frutos secos

INGREDIENTES
2 pechugas de pollo
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 loncha de jamón
1 puñado de pasas sultanas
4 orejones
4 ciruelas pasas sin hueso
20 g de almendras
20 g de anacardos
20 g de cacahuetes
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
½ cucharadita de raz al hanout
½ cucharadita de pimentón
Perejil picado

INSTRUCCIONES
La noche antes pon en agua las pasas, los orejones y las ciruelas para que se hidraten. Escúrrelas, trocea los orejones y las ciruelas y resérvalos.

Enciende el horno a 200 º para que se vaya calentando. Salpimienta las pechugas y ponlas a dorar por ambos lados en una sartén con un poco de aceite, a continuación mételas al horno a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.

Corta la cebolla en juliana y ponla a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazona y cuando la cebolla empiece a ablandarse incorpora el ajo picado. Añade las pasas, los orejones y las ciruelas. Pica los cacahuetes, las almendras y los anacardos e incorpóralos a la sartén con la cebolla, añade el vino blanco y cuando haya reducido un poco añade el pimentón y el raz al hanut. Cocina hasta que todo esté bien blandito y coja el sabor de las especias.

Corta la pechuga en rodajas de 1 cm de grosor.

Corta el jamón en tiras finas. Sirve la pechuga acompañada de la salsa de frutos secos. Decora con perejil y con las tiras de jamón.

El ras el hanout, denominada también Mezcla Marroquí es una muy popular mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí y que es empleada en otros países del Magreb. No existe una verdadera composición que denomine de forma única el Ras el hanout, cada vendedor la hace de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que en la composición suele entrar: pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc. y en algunos casos chufa, semillas del Paraíso, agnocasto, cantárida y pequeñas dosis de belladona.

Huevos al salmorejo

INGREDIENTES
8 cortadas de lomo
una longaniza de Aragón
un cuarto de champiñón
una pastilla de caldo de carne
4
huevos
una latita pequeña de espárragos
4 alcachofas, aceite y sal .

PREPARACIÓN
Se fríe el lomo en una cazuela de barro con poco aceite: reservar en la cazuela. En una sartén freír la longaniza a rodajas y volcar sobre el lomo escurriéndolo del aceite. En ese aceite freír los champiñones y las alcachofas todo troceado. Volcarlo sobre la cazuela de barro. Añadir una pastilla de caldo, el caldo de la lata de espárragos y cocer todo como media hora. Añadir los espárragos troceados cocer 5 min. Apagar el fuego y añadir un huevo por persona, dejar que se cuajen.

TALLARINES CON GAMBAS

INGREDIENTES:
Medio paquete de tallarines
Un paquete de gambas peladas congeladas
Un bote mediano (1/2) de tomate triturado
Un bote pequeño de champiñon laminado
Una cebolla pequeña cortada muy pequeña
Perejil una cuharadita de café (el seco puede servir)
4 cucharas soperas de aceite de oliva virgen
Una taza pequeña de brandy
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Se rehoga la cebolla con las gambas a fuego medio con el aceite indicado, cuando la cebolla este como transparente, añadimos el champiñon escurrido, la sal y la pimienta a gusto, rehogamos durante dos minutos, momento en el que añadimos el brandy y el tomate y mantenemos a fuego muy lento durante cinco minutos removiendo con frecuencia.
Cocemos los tallarines con agua salada y una vez escurridos, le añadimos la salsa.
Los presentamos con el perigil espolvoreado con encima.
Buen provecho.

sábado, 22 de noviembre de 2008

PIZZA CALZONE

INGREDIENTES:
medio kilo de harina
un bosa de queso mozarela
levadura royal
medio vaso de agua caliente
dos cucharadas de aceite de oliva
tomate frito de bote
una cucharadita de sal
papel vegetal
ingredientes de elegir (pimiento morrón, aceituna, jamón por ejemplo)
PREPARACIÓN:
En un bowl, ponemos la harina y la cucharadita de sal y una punta de una cucharadita de levadura y mezclamos bien para repartir y le añadimos medio vaso de agua caliente (según sale del gripo del agua caliente) y mezclamos todo muy bien, a continuación añadimos las dos cucharadas soperas de aceite y mezclamos otra vez durante cinco minutos hasta obtener una masa homogenea, hacemos una pelota y la dejamos reposar durante quince minutos con un paño por encima y mientras tanto preparamos los ingredientes y precalentamos el horno a 210º.
En la superficie de trabajo, ponemos el papel vegetal y encima extendemos la masa con un rodillo o botella no importa que sobresalga, siempre y cuando, la mitad de la pizza quede dentro del papel y de damos una forma lo mas redonda posible. Extendemos el tomate frito encima de la masa, añadimos el queso y ponemos los ingredientes que nos gusten. Cerramos la pizza de tal forma que tenemos tiene que quedar como una empanadilla gigante.
La metemos al horno ayudandonos del papel vegetal que evitará que se rompa, sacar después de dieza minutos (hasta que esté dorada).
Buen provecho

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Consumir fresas para estar más sanos

Las fresas y los fresones crecen en el fresal, planta que pertenece a la familia de las Rosáceas y al género Fragaria. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por las regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Las fresas y los fresones son unas de las frutas más apreciadas y evocan el inicio de la primavera.

Se conocen en el mundo más de 1.000 variedades de fresón, fruto de la gran capacidad de hibridación que tiene esta especie.

Según las variedades, los fresales florecen desde finales del invierno hasta principios del verano, por lo que los frutos maduran durante toda la primavera y bien entrado el verano; desde el mes de marzo hasta julio. Estas frutas desprenden un perfume inconfundible cuando se encuentran en su punto óptimo de consumo que les hacen reconocibles a distancia. El calor, el transporte y la humedad son sus mayores enemigos, deteriorándose con suma facilidad debido a su estructura delicada, tierna y poco consistente.

Las fresas y los fresones son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol). Destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal. En lo que se refiere a otros nutrientes y compuestos orgánicos, las fresas y los fresones son muy buena fuente de vitamina C y ácido cítrico (de acción desinfectante y alcalinizadora de la orina, potencia la acción de la vitamina C), ácido salicílico (de acción antiinflamatoria y anticoagulante), ácido málico y oxálico, potasio y en menor proporción contienen vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que la vitamina E y los flavonoides (antocianos), pigmentos vegetales que le confieren a estas frutas su color característico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Las fresas apenas aportan calorías (30 kcal/100 g), por lo que resultan muy recomendables para personas con regímenes alimenticios bajos en calorías.

Son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, vitamina C, betacarotenos y vitamina E, que nos protegen de la acción de los radicales libres implicados en el envejecimiento celular, cáncer y otras enfermedades como la aterosclerosis.

Contienen agua en elevada cantidad, hidratos de carbono en proporción moderada, calcio, hierro y potasio y cantidades mínimas de proteínas, grasas. Así mismo son una buena fuente de fibra alimentaria.

En su composición están presentes una serie de sustancias no nutricionales que, sin embargo, realizan interesantes y saludables acciones sobre el organismo.

Su color es debido a la presencia de unos pigmentos vegetales llamados antocianos que también son responsables de sus propiedades antioxidantes. Al mismo tiempo son diversos los ácidos orgánicos que contiene como ácido salicílico y oxálico.

lunes, 17 de noviembre de 2008

PATATAS CON ALIÑO

INGREDIENTES:
 
1 kilo de patatas.
una cucharadita de sal rasa.
media cucharadita de comino en grano
dos dientes de ajo.
aceite de oliva
medio vaso de agua o 125 cc.
 
PREPARACIÓN:
 
Se pelan las patatas y se cortan a rodajas de medio centimentro de grosor aproximadamente y se ponen a freir con abundante aceite, mientras se frien, en un mortero ponemos la sal, los cominos y los dientes de ajos y lo machamos muy bien. Añadimos el agua y lo dejamos reservado.
Cuando las patatas están fritas (mas bien doradas), la sacamos de la sartén y las reservamos también.
Quitamos el aceite de la sarten y solo dejamos una pequeña cantidad (que quede cubierta la base de la sarten en un milimetro), volvemos a incorporar nuevamente las patatas a la sarten y le añadimos la mezcla del mortero y le damos vueltas con cuidado que las papas no se rompan.
No dejamos de dar vueltas a la papas, hasta que se elavore toda el agua.
Deliciosas, muy apropiado para acompañar a carnes.
Servir caliente.


Entra ya en I love Messenger y consigue 30 emoticonos ¡Gratis!

MONTADITO DE SOBRASADA Y MEMBRILLO

INGREDIENTES:
SOBRASADA, CARNE DE MEMBRILLO Y PAN.
ELABORACION:
BUENISIMO. SOBRE TOSTADAS UNTAREMOS PRIMERO CARNE DE MEMBRILLO Y LUEGO SOBREASADA AL GUSTO.



Descubre la nueva versión de Messenger y pruébala gratis

SALMOREJO FACIL Y RAPIDO

INGREDIENTES:
1 KG DE TOMATES
1 DIENTE DE AJO
1 HUEVO COCIDO
1/2 BARRA DE PAN
ELABORACION:
TRITURAMOS LOS TOMATES, EL DIENTE DE AJO, EL HUEVO Y EL PAN. LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL TOMATE TENGA SABOR, ES EL PRINCIPAL. EN LA MESA LO ACOMPAÑAREMOS CON DADOS DE JAMON Y OTRO HUEVO PICADO.


Descubre durante 3 meses gratis la protección total de One Care

domingo, 16 de noviembre de 2008

GALLETAS DE MATEQUILLA

INGREDIENTES:
(en gramos donde no lo indique)
250 gramos de harina
100 de azucar
media cucharadita de sal
125 de matequilla
1 huevo y una yema de otro
25 gramos de chocolate blanco
25 del negro
25 de chocolate con leche
almendras o avellanas
PREPARACIÓN:
Mezclar el azucar, la matequilla, la sal y la harina
Añadir el huevo, la yema y mezclarlo muy bien.
Formar una pelota y refrigerar veinte minutos
Aplanar con las manos o rodillo y espacir trocitos de chocolate y almendra o avellanas
Cortar con molde de galletas y honear a 180º durante 15 minutos

viernes, 14 de noviembre de 2008

PATATAS COCIDAS CON PIMIENTO ROJO.

INGREDIENTES:

1 KG DE PATATAS, 2 CEBOLLAS, 2 PIMIENTOS ROJOS,  3 HUEVOS COCIDOS, ACEITE DE OLIVA VIRGEN, VINAGRE Y SAL.

ELABORACION:

EN UNA SARTEN CON UN POCO DE ACEITE DE OLIVA Y SAL POCHAREMOS LA CEBOLLA Y LOS PIMIENTOS, AMBOS TROCEADOS. POR OTRA PARTE COCEREMOS LAS PATATAS Y LOS HUEVOS Y LOS TROCEAREMOS. CUANDO LA CEBOLLA Y LOS PIMIENTOS ESTEN POCHADOS LOS MEZCLAREMOS JUNTO CON LAS PATATAS Y LOS HUEVOS Y SOLO FALTARIA ALIÑAR.



Descubre la nueva versión de Messenger y pruébala gratis

PATE DE ACEITUNAS NEGRAS

INGREDIENTES:

UN BOTE DE ACEITUNAS, ALGO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN Y SAL.

ELABORACION:

LAS ACEITUNAS (NEGRAS), JUNTO A UN POCO DE ACEITE Y SAL LO PICAREMOS HASTA QUE TOME EL ASPECTO DEL PATE.




No te aburras más, engánchate a los Juegos de Messenger

PATATAS PODRÍDAS

INGREDIENTES

- 1 sobre puré de patatas.
- Carne de magro picada.
- 1 cebolla, .
- 2 tomates.
- 1 huevo.
- Aceite
- Harina

PREPARACIÓN

Se hace un puré de patata, bien de sobre o bien cociendo patatas y luego triturándolas.
En una sartén hacemos un sofrito con cebolla rayada, tomate rayado y la carne picada. Una vez hecho el sofrito hacemos con el bolas, y con el puré cubrimos las bolas que hemos hecho en forma otra vez de bola. Ahora se rebozan las bolas con huevo batido y harina y se fríen con abundante aceite.
Se pueden servir con mayonesa o salsa de tomate por encima

PATATAS CON SEPIA AL HORNO

INGREDIENTES

- 1 kg de sepia
- 5 patatas gordas
- Una cebolla gorda
- 7 u 8 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite, vino blanco
- Tomillo, laurel, pimentón dulce, un puñadito de piñones

PREPARACIÓN

Se cortan las patatas la cebolla y la sepia a trozos grandes.
En el mortero se pica el perejil y los ajos, se añade un chorrito de aceite y un vasito de vino blanco. Se sala y se mueve todo bien. Se añade tomillo laurel pimentón colorado y los piñones. Se vuelca todo sobre una cazuela apta para el horno donde estará la sepia la cebolla y las patatas.
Se pone al horno fuerte mas o menos una hora.
Al final se enciende el grill 10 min.
Se sirve con ajoaceite

MAGDALENAS

Ingredientes:

3 huevos
1 limón
130 g de azúcar
1 copita de anís
130 g de harina
130 g de margarina vegetal
3 cucharaditas de levadura Royal y moldes de papel.


Preparación:

Se ralla la piel del limón.
Se derrite la margarina en un cazo (que no hierva)
Mezclad la harina con la levadura.
En el recipiente de la batidora echad los huevos, el azúcar y las ralladuras del limón.
Se bate durante un buen rato hasta obtener una pasta muy esponjosa.
Se le añade el anís y se sigue batiendo fuertemente.
Incorporad la margarina y la harina con la levadura, pero ahora mezclándolo todo suavemente a mano con un espátula.
Se llenan los moldes de papel procurando que queden medio vacíos: en el horno las magdalenas doblan su volumen.
Horno eléctrico: 190º C
Tiempo de cocción: unos 15 minutos.
Precanlentar el horno a 200º C

GAZPACHO

INGREDIENTES:
8 tomates rojos
2 pepinos pequeños
2 dientes de ajo
2 pimiento
cuarto litro de aceite
vinagre
sal
agua
ELABORACIÓN:
Triturar en la batidora los pimientos los tomates, los pepinos pelados, los ajos, el pan, y el aceite, con un chorrito de vinagre, un poco de agua y sal. Cuando esté muy bien batido, vertir todo en la fuente en la que vaya a ser servido y agregar agua hasta que adquiera la consistencia de una crema ligera.
Servir muy frío.

CHURROS

INGREDIENTES
Medio kilo de harina
Aceite de oliva
Agua
Sal ELABORACIÓN Ponemos a hervir 1 litro de agua y media cucharadita de sal. Cuando rompa a hervir, echaremos de golpe 1/2 kilo de harina y removeremos rápidamente hasta que se desprenda la harina del cazo. Después de remover durante 2 ó 3 minutos apartaremos el cazo del fuego y seguiremos removiendo con rapidez hasta que obtengamos una masa fina. Pondremos abundante aceite en una sartén y la pondremos a calentar. Cuando el aceite está listo, en ese punto, llenaremos de masa una manga churrera y la apretaremos para dejar salir tiras de la longitud aproximada de un dedo Serviremos calientes.

HUEVOS RELLENOS

INGREDIENTES:

HUEVOS COCIDOS, MAHONESA, ATUN Y PIMIENTO ROJO.

ELABORACION:

LOS HUEVOS COCIDOS LOS CORTAREMOS POR LA MITAD Y LE SACAREMOS LA YEMA, ESTA JUNTO AL  ATUN Y LA MAHONESA LOS MEZCLAREMOS BIEN PARA POSTERIORMENTE RELLENAR LOS HUEVOS. PODEMOS DECORARLO CON UNA TIRA DE PIMIENTO ROJO.

NOTA: UNA LATA DE ATUN POR CADA HUEVO COCIDO.



Descubre la nueva versión de Messenger y pruébala gratis

TOSTADAS CON ACEITE DE ANCHOAS

INGREDIENTES:

Pan tostado, queso azúl, aceite de anchoas y nueces picadas.

ELABORACION:

A cada tostada le untamos el queso azúl, le añadimos un poco de aceite de una lata de anchoas y le añadimos nueces picadas. Luego lo calentamos un poco en el horno.

Descubre la nueva versión de Messenger y pruébala gratis

PATATAS ALIÑADAS

PATATAS ALIÑADAS

INGREDIENTES:

1 kg de patatas, 2 cebollas, perejil al gusto, 3 latas de atún, 3 huevos y sal al gusto.

ELABORACION:

Cocemos las patatas y picamos las cebollas y el perejil  junto a los huevos. Posteriormente añadimos las latas de atún y simplemente añadimos a todo el aceite, vinagre de Jerez y sal, que las disfruten.



Descubre durante 3 meses gratis la protección total de One Care

PATATAS A LA IMPORTANCIA

INGREDIENTES:
1 kilo de patata
3 huevos batidos
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de harina
medio vaso de aceite de oliva
perejil
6 hebras de azafrán
2 tazas de caldo de ave
sal


PREPARACIÓN:
Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas con un grosor de medio dedo; sazonarlas. Poner harina en un plato, y batir los huevos en otro. Pasar las patatas por harina y a continuación por los huevos batidos.
Freir en abundante aceite caliente. En el mortero, machacar el ajo, el azafrán, perejil y sal. Calentar unas 3 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla, pelada y picada, hasta que comience a dorarse. Agregar 1 cucharada de harina, dar unas vueltas rápidas y añadir el machacado, sin dejar de mover.
Colocar las patatas en una cazuela, regar con el preparado anterior y añadir 2 tazas de caldo. Acercar al fuego y cuando comience a hervir, rectificar la sazón y cocer a fuego suave durante 20 minutos, moviendo con cuidado de vez en cuando. Apartar del fuego, espolvorear con perejil picado y a el horno bastante caliente, dejándolas cocer 5-10 minutos más

jueves, 13 de noviembre de 2008

CREMA AL CARAMELO

INGREDIENTES:
3 vasos de leche
6 huevos
1 vaso de azucar
cascara de 1/2 limon
2 cucharadas de fecula de maiz
PREPARACIÓN:
Vierta la leche en un caldero, añada la cascara de limon y pongala al fuego para que se caliente. bata en un recipiente los huevos junto con el vaso de azucar; cuando el batido este espumoso, añada la fecula previamente disuelta en un poco de leche fria, y remueva hasta obtener una mezcla homogenea.
Échelo poco a poco sobre la leche, cuando esta rompa a hervir, y continue cocinando, removiendo constantemente, hasta que la mezcla espese.
Cuando la crema este es su punto, distribuyala en cuatro cazuelitas de barro y deje que se enfrie. espolvoree la superficie de la crema con el azucar restante y tuestelo con un hierro al rojo vivo.

DORADA AL HORNO

INGREDIENTES
1 dorada muy grande
1 Cebolla
2 Patatas
4 dientes de ajo
1 limón mediano
1 vaso de vino blanco de albariño
aceite, sal y perejil
ELABORACIÓN
Empezamos por pelar y cortar en rodajas, las patatas y la cebolla
En una sartén grande y honda con abundante aceite bien caliente, las freímos hasta que empiecen a coger color. Las retiramos rápido con una espumadera, repartiéndolas por el fondo de la bandeja de horno donde vayamos a preparar el pescado.
La dorada, que ya vendrá limpia de tripas y escamas, se lava bien, y se le practican unos cortes transversales al eje, llegando hasta la espina, con el fin de que entre bien el calor
La colocamos sobre el lecho de patatas y cebolla.
Espolvoreamos por encima la sal, los ajos y el perejil bien picados.
En las dos rajas, insertamos sendas medias rodajas de limón, y rociamos todo el pescado con el zumo del resto de la pieza.

Para terminar y justo antes de meter en el horno, rociamos las patatas con el vaso de vino blanco, y repartimos la mantequilla partida en trocitos, por encima de los pescados.Introducir en el horno 12 minutos precalentado al máximo, y sacarlo cuando se vea que el vino empieza a hervir y la piel a levantarse.

PATATAS MACHACONAS

INGREDIENTES:
Patatas
panceta
ajos
pimentón picante
aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:

En una cazuela pones un chorro de aceite y se frie muy bien la panceta partida en trocitos.
Cuando está frita se reserva y en ese mismo aceite se pone los ajos y el pimentón, a continuación se añade las patatas cortadas en tocitos pequeños, se cubre de agua y se deja cocer hasta que quedan bien cocidas. Tienes que ir revolviendo con una cuchara de palo, para que se vayan rompiendo y queden desechas, casi como si fuera un puré.
Los tozos de panceta frita se ponen por encima al final, cuando ya esté lista la patata.Buen provecho

JUDÍAS BLANCAS CON ALMEJAS



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 vaso de judías blancas o faves
1 cebolla gorda pelada y entera
1 cabeza de ajos entera sin pelar
unas hebras de azafrán auténtico
2 clavos
agua para cubrirlas
1 kilo de chirlas o almejas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 puerro
1 lata pequeña de tomate natural triturado
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de perejil picado
sal y pimienta blanca

Remojar durante toda la noche las judías bien cubiertas de agua templada, para evitar que queden secas durante la noche, y al día siguiente volcarlas junto con esta agua en una olla expres. Deben quedar cubiertas de líquido.

PREPARACIÓN Y ELABORACIÓN

Agregar la cabeza de ajos sin pelar, la cebolla con los dos clavos pinchados y el azafrán y cocerlas durante 8 minutos con las dos rayitas de la válvula o regulador de presión fuera.

Mientras tanto lavar las chirlas o las almejas y colocarlas en un recipiente cubiertas de agua fría salada para que expulsen la arena que a veces llevan en su interior. Dejarlas así un buen rato.

Cuando la olla se pueda abrir volcar su contenido en otro recipiente, aclararla puesto que está limpia y secarla. Calentar en ella el aceite y sofreír primero, como de costumbre, los ajos picados y a continuación la cebolla y el puerro picados y el tomate. Cuando ya estén rehogados añadir las chirlas escurridas. Remover con una cuchara de madera, y añadir el vino blanco y el laurel. Tapar la olla con su tapadera normal, sin presión, y a fuego flojo esperar a que las conchas se abran, 2 o 3 minutos nada más.

A continuación añadir las judías cocidas y escurridas, el perejil, la sal, la pimienta y un poco de caldo de la cocción y dejar sólo que haya un hervor para que las judías se impregnen con todos los sabores, ver video.

Si el caldo os gustara más trabado, sacar unas cuantas judías con algo de líquido y machacarlas en un mortero, con un tenedor o con una trituradora. Añadir esta papilla al guiso y remover para unificar.

Servir este plato bien caliente esparciendo en el último minuto más perejil picado.


exclude disclaimer




CALAMARES A LA PLANCHA



INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:
1 kilo calamares medianos.
1/2 vaso de aceite de oliva virgen
4 dientes de ajo
perejil
Sal
PREPARACIÓN:
Limpiar bien los calamares, desechando las patas y todo lo del interior.
Poner una plancha al fuego, poner una cucharada sopera de aceite e ir colocando los calamares. Mantener el fuego lento e ir girando los calamares, por las dos caras, evitando que se quemen. No más de 2-3 minutos por cada lado. Justo en el momento de retirarlos de la plancha, espolvorear con la sal.

En un bowl echar el resto de aceite y se añade los ajos y el perejil, picados lo más finamente posible. Mezclarlo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Colocar los calamares en una fuente y echar por encima el aceite con el ajo y perejil picados.

exclude disclaimer

ARROZ AL HORNO

INGREDIENTES:

- 300 g. de arroz
- 400 g. de
costilla de cerdo
- 2 vasos de garbanzos cocidos
- 4 morcillas de cebolla
- 2
tomates de ensalada pequeños
- 4 tiras de
beicon de unos 3mm de grueso
- 1
patata grande cortada en láminas
- 1 cabeza de
ajos
- 3 cucharadas soperas de tomate triturado
- 650cc de agua
- Aceite de oliva
- Azafrán
- Sal

 
ELABORACIÓN:
 
En una cazuela de barro cubrimos el fondo con un poco de aceite y doramos las rodajas de patata y reservamos. Cortamos las puntas de la cabeza de ajos y en el mismo aceite la doramos también, la retiramos y freímos las tiras de beicon, que habremos cortado en tres trozos cada una, retiramos los trozos y reservamos. En la misma grasa freímos la costilla cortada a dados y también la reservamos. Freímos las morcillas, con cuidado de que no se deshagan porque quedarian muy aceitosas, y las retiramos. En el mismo aceite marcamos rápidamente los tomates cortados por la mitad y también los reservamos.
En la grasa resultante de freír todos los ingredientes sofreímos ligeramente el arroz junto con el tomate triturado, incorporamos el azafrán, los garbanzos bien escurridos (podemos utilizar perfectamente un bote de garbanzos precocinados), añadimos la costilla de cerdo y salamos al gusto.
Hasta este punto podemos prepararlo con antelación y terminar el plato justo antes de consumirlo.
Para terminar el plato, calentamos el horno a 200º y añadimos a la cazuela el agua muy caliente, colocamos el resto de ingredientes ordenadamente, primero colocamos las rodajas de patata en una corona exterior en la cazuela, seguidamente distribuimos los trozos de beicon, colocamos la morcilla deshecha en el centro y encima ponemos los tomates, la cabeza de ajos y ponemos la cazuela 18 minutos al horno, pasado este tiempo sacamos la cazuela y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.

 



¡Pasa del Pendrive! Skydrive almacena hasta 5 GB online gratis

miércoles, 12 de noviembre de 2008

MACARRONES CON BECHAMEL

INGREDIENTES:

250 gramos de Macarrones

Tomate frito (1/4 kilo)

1 cebolla mediana

100 gramos de Queso Mozarrella rayado

Aceite de oliva

 1 hoja de Laurel

2 dientes de Ajo

1 cuchadara de harina

Sal

1 vaso de leche

Pimienta Negra molida

Orégano

 . A medio freír se añade los 2 dientes de ajo picados o cortados muy finos

PREPARACIÓN:

 

Se fríen las cebollas muy picaditas con tres cucharadas de aceite y sal. La cebolla estará frita cuando esté blanda y entonces se le añade la harina, se remueve para no hacer grumos y añadimos el vaso de leche y el tomate  frito  y el orégano. En un mortero, se pone un poco de sal y los ajos, se machacan muy bien, se mezcla bien con un poco mas de leche y se añade a la salsa que estamos haciendo, no dejamos de remover para que se ligue bien hasta que espese.

Se aparta del fuego para su posterior uso como salsa de los macarrones.

Se pone al fuego una cacerola con abundante agua, una hoja de laurel y tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiece a hervir se le echa sal y los macarrones. Se mueven con una cucharada de madera y cuando empiezan a hervir de nuevo se baja el fuego, sin que dejen de hervir y se van removiendo de vez en cuando. Generalmente se dejan unos 8 minutos (o lo que aconseje el envase de los macarrones que haya comprado).

Se escurren los macarrones en una escurridera. Se prepara una rustidera untada con un poco de aceite (para que no se peguen); primero se echa la salsa ya preparada de tomate-cebolla junto con los macarrones ya perfectamente escurridos y se mezcla bien. Finalmente se le echa el queso rayado por encima y se introduce la rustidera al horno.

El horno debe estar preparado para gratinar a una temperatura media y la bandeja - rustidera se coloca hacia la mitad de altura. Cuando empiece el queso a deshacerse y estar lo macarrones doraditos se sacan y ya están listos para comer.

LENTEJAS

INGREDIENTES

 

250 Gramos de Lentejas

1 Chorizo para guiso

100 gramos de jamón serrano

1 cebolla grande

Un vaso pequeño de aceite de oliva

3 cucharadas de vino

 1 hoja de Laurel

2 Zanahorias grandes

3 Patatas pequeñas

2 dientes de Ajo

1 pizca de Azafrán o colorante

Pimienta molida

Sal

 

PREPARACIÓN

 

Se ponen media hora a remojo las lentejas. Mientras se van preparando los ingredientes: se trocea el jamón en dados pequeños, se corta el chorizo de guiso en rodajas, se cortan también a rodajas finas las zanahorias y las patatas pequeñas se pelan y se dejan enteras.

Una vez remojadas las lentejas , se ponen al fuego en una cazuela que las cubra de agua. A continuación se le van echando a la cazuela lo que hemos ya preparado: el jamón, el chorizo, las zanahorias y las patatas. También se le echa la hoja de laurel, la pimienta, el azafrán o colorante y el vino.

Se pica la cebolla y se echa a la sartén con el aceite,  sofreír hasta que se fría (pero que no se ponga dorada).

 Se agrega la cebolla  a las lentejas en la cazuela que ya estaba al fuego. Tardarán de 30 a 40 minutos a fuego mediano o lento.

Machacar el ajo con sal en el mortero,  añadir agua y añadir también a las lentejas.

MIGAS DE PASTOR

Ingredientes: 

 

pan de tres o cuatro dias muy picado,

ajos

pimenton picante

agua

un poco de orégano

sal

panceta

chorizo tierno,

pimiento verde

aceite de oliva

 

Preparación: 

 

Machacar media cabeza de ajos con un poquito de sal, poner el pimentón y el agua, mojar las migas, tienen que quedar sueltas, ponerles un poco de orégano y dejar en un barreño con un trapo de cocina humedo por encima, hasta el dia siguiente.

 

En una sarten grande poner el aceite (tiene que ser de oliva) que cubra todo el fondo, freir la panceta y despues el chorizo, cuando este frito se pone el pimiento verde en aros, se frie un poco.

 

Se añaden las migas y se remueven durante todo el rato hasta que esten. Tienen que quedar jugosas y sueltas.

 

Poner  un huevo frito encima de cada plato.

ENSALADA DE CANONIGOS

Ingredientes:

Una bolsa de canónigos

Dos aguacates

Queso parmesano

3 champiñones

 Medio vaso de aceite de oliva

Zumo de medio limón

Un diente de ajo picado

Sal gorda

pimienta negra

 

Preparación:

 

Lavarlos en agua antes de preparar la ensalada

Cortar los aguacates en tiras y colocar las tiras en la fuente. Lavar los champiñones (o añadir un bote en conserva mediano laminado).
Finalmente cortar unas láminas finas de queso parmesano y ponerlas con el resto de la ensalada
 Para el aliño, mezclar el aceite, el limón, el ajo picado y la sal y pimienta. Justo antes de servir la ensalada, verter el aliño y mover los
ingredientes para que el aliño penetre en toda la ensalada.

BARTOLOS

Ingredientes

Harina, 500 gramos
Azúcar, 7 cucharadas
Levadura en polvo, 4 cucharadas
Mantequilla, 100 gramos
Leche, 2 tazas
Huevo, 1 unidad
Maicena, 2 cucharadas
Aceite de oliva, 3 cucharadas

Preparación

Batir el huevo con 3 cucharadas de azúcar y la maicena. Calentar la mitad de la leche y cuando esté a punto de hervir, añadir el preparado anterior y mantener al fuego hasta que espese, pero sin que cueza.
Mezclar la harina, mantequilla, levadura, leche y azúcar, hasta formar una masa. Seguir amasando con las manos hasta obtener una masa suave y ligera, espolvorear una superficie plana con un poco de harina y extender la masa con el rodillo. Doblar varias veces y extenderla de nuevo.
Dividir la masa en dos partes y untarlas con un poco de leche fría. Extender con el rodillo una mitad en la mesa, previamente espolvoreada de harina y repartir sobre ella cucharadas de crema pastelera, que ya estará fría.
Extender con el rodillo la otra mitad de masa y cubrir con ella el preparado anterior. Presionar un poco alrededor de los montoncitos con los dedos y cortar con un cortapastas o un cuchillo en forma de triángulo. Calentar abundante aceite en una sartén honda y freír los bartolillos hasta que estén dorados. Espolvorear con azúcar glass y servir.

ALBONDIGAS

Ingredientes

2 huevos

Perejil picado

750 g de carne de ternera picada

50 g de jamón serrano

2 cebollas medianas

2 cucharadas de pan rallado

1/2 taza de Jerez oloroso

1/2 taza de caldo de carne

Aceite de oliva

2 cucharadas de harina

Sal

Pimienta molida

Preparación:

Pelar y picar  1 cebolla. Picar el jamón. Poner la carne picada en un cuenco y agregar la cebolla, el jamón, los huevos batidos y 1 cucharada de pan rallado; sazonar, teniendo en cuenta el jamón.

Trabajar la masa con las manos. Poner en una taza harina y pan rallado a partes iguales. Coger un poco de la masa con una cuchara, echarla en la taza y moverla hasta formar una albóndiga rebozada. Repetir la misma operación hasta terminar la masa.

Calentar abundante aceite en una sartén y freír las albóndigas, hasta que estén hechas por dentro y doraditas por fuera. Sacarlas con una espumadera y colocarlas en una cazuela.

Picar cebolla restante, rehogarla en 3 cucharadas del aceite de freír las albóndigas. Añadir 1 cucharada de harina, el jerez y el caldo. Rectificar la sal y dar un hervor. Colar la salsa y verterla sobre las albóndigas. Cocinar a fuego lento unos 15 minutos. Servir espolvoreadas con el perejil.

FABADA ASTURIANA

Ingredientes para 6 personas

1 Kg. de fabes.

3 chorizos asturianos.

3 morcillas asturianas.

300 grs. de tocino veteado , fresco o salado.

Sal.

Poner las fabes a remojo la noche anterior, con agua abundante. A la mañana siguiente poner las fabes en una olla al fuego con abundante agua y sin sal. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego para que la cocción se realice a fuego lento y con la olla tapada. Se deja cocer, vigilando el nivel del agua y si en algún momento es necesario añadir agua, ha de ser agua caliente, el agua fría retrasa el reblandecimiento de las alubias.

Cuando las alubias estén casi tiernas y enteras, no deshechas, lo que se habrá conseguido por el fuego lento; tomar las morcillas y los chorizos y pincharles la piel con la punta de un cuchillo y echarlos en la olla junto con el tocino. Dejar cocer, a fuego lento y con la olla tapada durante más o menos 30 minutos. Salar al gusto, aunque como las morcillas y el chorizo son muy sabrosos la mayoría de las veces no será necesario añadirles sal.

Extraer un cazo de fabes, pasarlas por la batidora electrica y añadirlas de nuevo para que espese

Una vez terminada la fabada, se saca el compango y se trocea el tocino, las morcillas y el chorizo y se colocan en una fuente. Las alubias y el caldo se colocan en una sopera.

ARROZ NEGRO

ARROZ NEGRO

Los ingredientes

2 vasos de arroz, 1 sepia fresca con su tinta de unos 200 gramos, 16 gambas grandes, 1 litro de caldo de pescado, 1 diente de ajo, 1 tomate maduro, 2 cucharadas de coñac, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal.

La preparación

Limpia la sepia y córtala en trocitos muy pequeños, corta también las colas de las gamas peladas. En una paellera pon a calentar el aceite y añade las cabezas de las gambas, ve presionando con el tenedor para que suelten todo su jugo y agrega el coñac. Cuece hasta que reduzca, entonces retira las cabezas.

Sofríe el diente de ajo picadito en la paellera y el tomate rallado, pasados unos minutos añade la sepia y las gambas y rehoga unos 10 minutos. Seguidamente incorpora la tinta de la sepia y el caldo de pescado, reservando un vaso.

Cuando rompa a hervir, agrega el arroz y deja cocer a fuego fuerte durante 10 minutos, reduce el fuego y deja cocer otros 8-10 minutos. Si ves que queda demasiado seco, agrega un poco del caldo reservado. Una vez el arroz esté cocido al gusto, apaga el fuego y deja reposar un par de minutos antes de servir

COCIDO MADRILEÑO

COCIDO MADRILEÑO
Ingredientes para 6 personas
GARBANZO, 400 gramos
MORCILLO, 400 gramos
POLLO, 1/4 unidad
PUNTA DE JAMÓN, 1 unidad
HUESO DE JAMÓN, 1 unidad
HUESO DE RODILLA, 1 unidad
HUESO DE ESPINAZO SALDA, 1 unidad
HUESO DE CAÑA, 1 unidad
TOCINO FRESCO DE CERDO, 150 gramos
CHORIZO(DE GUISAR), 100 gramos
MORCILLA DE CEBOLLA, 1 unidad
REPOLLO (PEQUEÑO), 1 unidad
DIENTE DE AJO, 3 unidades
ZANAHORIA, 2 unidades
PATATA, 2 unidades
SAL, al gusto
ACEITE DE OLIVA, 4 cucharadas
ELABORACIÓN:

Poner en remojo los garbanzos junto con el hueso de espinazo salada, la noche anterior, en agua templada. Poner 2 litros de agua en una olla grande y agregar el morcillo, el tocino, todos los huesos y la punta de jamón, previamente lavados. Acercar al fuego y cuando rompa a hervir, retirar la espuma con una espumadera.

Escurrir los garbanzos y meterlos en una red; introducirla en la olla. El tiempo de cocción varía según la calidad de la legumbre, entre 2 y 3 horas. Dejarlos cocer a fuego lento. Mientras, lavar, picar el repollo y cocerlo aparte en un poco del caldo del cocido con la morcilla y el chorizo; reservarlo al calor.

A mitad de la cocción (1,30 horas) agregar las zanahorias y las patatas, peladas y lavadas pero enteras y el cuarto de pollo o gallina. Continuar la cocción; si hace falta, añadir agua caliente, para que no se encallen los garbanzos.
Una vez tiernos los garbanzos, sacar el caldo y hacer la sopa con fideos, sémola o arroz; servirla de primer plato. Hacer un refrito de ajos y agregarlo al repollo. Servir los garbanzos junto con las carnes troceadas y las verduras, como segundo plato.

ARROZ CON MARISCO FACIL Y BARATO

ARROZ CON MARISCO FACIL Y BARATO

Aceite de oliva, 3 cucharadas

3 ó 4 dientes de ajo

Arroz 2 vasos

Puntillitas o también conocido como chopitos (1/2 Kg.) 

1 Cebolla grande

250 gramos de gamba arrocera

Sal a gusto

1 vaso de vino blanco

Un bote de tomate triturado de 500 grs.

Un brik de caldo de pescado

 

Refreir la cebolla, y cuando el refrito esté medio consumado, se le pondrá el ajo machacado y el tomate triturado. Realizado el refrito (2 minutos después), se echarán en el mismo las puntillitas. Una vez que las puntillitas estén casi en su punto, se le agregará el vino, el arroz y las gambas, así como 6 vasos de agua necesaria para terminar la cocción, durante quince minutos, mas cinco de reposo. Sazonar según gusto.
COCIDO MADRILEÑO
Ingredientes para 6 personas
GARBANZO, 400 gramos
MORCILLO, 400 gramos
POLLO, 1/4 unidad
PUNTA DE JAMÓN, 1 unidad
HUESO DE JAMÓN, 1 unidad
HUESO DE RODILLA, 1 unidad
HUESO DE ESPINAZO SALDA, 1 unidad
HUESO DE CAÑA, 1 unidad
TOCINO FRESCO DE CERDO, 150 gramos
CHORIZO(DE GUISAR), 100 gramos
MORCILLA DE CEBOLLA, 1 unidad
REPOLLO (PEQUEÑO), 1 unidad
DIENTE DE AJO, 3 unidades
ZANAHORIA, 2 unidades
PATATA, 2 unidades
SAL, al gusto
ACEITE DE OLIVA, 4 cucharadas
ELABORACIÓN:

Poner en remojo los garbanzos junto con el hueso de espinazo salada, la noche anterior, en agua templada. Poner 2 litros de agua en una olla grande y agregar el morcillo, el tocino, todos los huesos y la punta de jamón, previamente lavados. Acercar al fuego y cuando rompa a hervir, retirar la espuma con una espumadera.

Escurrir los garbanzos y meterlos en una red; introducirla en la olla. El tiempo de cocción varía según la calidad de la legumbre, entre 2 y 3 horas. Dejarlos cocer a fuego lento. Mientras, lavar, picar el repollo y cocerlo aparte en un poco del caldo del cocido con la morcilla y el chorizo; reservarlo al calor.

A mitad de la cocción (1,30 horas) agregar las zanahorias y las patatas, peladas y lavadas pero enteras y el cuarto de pollo o gallina. Continuar la cocción; si hace falta, añadir agua caliente, para que no se encallen los garbanzos.
Una vez tiernos los garbanzos, sacar el caldo y hacer la sopa con fideos, sémola o arroz; servirla de primer plato. Hacer un refrito de ajos y agregarlo al repollo. Servir los garbanzos junto con las carnes troceadas y las verduras, como segundo plato.